La necesidad de trabajar con calidad e integrar el sector turístico dentro de este sistema de trabajo es algo que en el mundo occidental, está completamente asumido, tanto desde el sector público como desde el privado.
Kalitatezko lana egitea eta lan-sistema hori turismo-sektorean integratzea nahitaezkotzat jotzen dira mendebaldeko gizartean, eta erabat barneratuta dago hori, bai sektore publikoan, baita pribatuan ere.
Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak
Se financia mediante fondos comunitarios de la U.E., de Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y, en su caso, de las entidades locales y la inversión del sectorprivado.
Europako Batasuneko, Estatuko Administrazio Orokorreko, Autonomia Erkidegoetako eta, hala badagokio, toki-erakundeetako eta sektore pribatuaren inbertsioko fondoetatik finantzatzen da.
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Todos los puntos sobre los que trabaja tanto el sector público como el privado son importantes y todos ellos van a repercutir en un aumento sustancial de la calidad turística, lo que beneficia sin lugar a duda nuestro destino turístico.
Sektore publikoak eta pribatuak lantzen dituzten puntu horiek guztiak dira garrantzitsuak, eta bakoitzak eragin handia eta zuzena du turismo-kalitatea hobetzean; ondorioz, turismo-destino hobea lortzen da.
Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak
Para ello analizaremos la situación en la que se encontraba la Comunidad Valenciana hace unos años y la situación en la que se encuentra actualmente y veremos cómo se ha llegado hasta aquí gracias a las medidas que la Política Turística de la Generalitat ha venido aplicando y a las iniciativas del sectorprivado.
Horretarako, oraingo eta duela urte batzuetako Valentziako Erkidegoaren egoera aztertuko ditugu, eta ikusiko dugu Generalitataren Turismo Politikaren neurriek eta ekimen pribatuak nola bideratu duten gaurko egoera.
Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak
Con la ilusión de que tanto desde el sector público como privado, se eliminen las barreras arquitectónicas y de otros tipos que impiden realizar turismo a tantas personas.
Sektore publikoak zein pribatuak oztopo arkitektonikoak eta bestelakoak desagerraraziko dituztelakoan, pertsona askorentzat turismoa egiteko muga baitira.
Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak
Por eso, es muy importante que existan objetivos claros tanto sociales como de tipo económico y esto se tiene que organizar desde el sector público y desde el privado, que tienen que trabajar bien coordinados.
Horregatik, garrantzitsua da gizarte- eta ekonomia-helburu garbiak izatea; hori sektore publikoak eta pribatuak egin behar dute eta elkarren artean ondo konpondu.
Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak
El sectorprivado interviene cada vez más en el turismo y lo hace a través de inversiones económicas, a través de la creación de empresas, a través de Asociaciones Profesionales y colaborando con el sector público en aquellos aspectos en los que el trabajo conjunto aporta valor y beneficio.
Sektore pribatuak gero eta gehiago esku-hartzen du turismoan. Ekonomia-inbertsioak egiten ditu, baita enpresak eta Elkarte Profesionalak sortu ere, eta sektore publikoarekin aritzen da lankidetzan, elkarlanak irabaziak sortzen dituenean.
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Gizarte eta kultura zerbitzuak (24)
Este fue un período en que el compromiso de hacer realidad el acceso a la cultura se tradujo en la aparición de las casas de cultura en pueblos y ciudades pequeñas, la difusión de productos culturales creados por el sectorprivado con la creación de redes de distribución, la creación o renovación de estos productos según casos de entidades culturales destinadas a reconocer la diversidad y riqueza cultural y el equipamiento de dichas entidades.
Aldi horretan, kultura helaraztea egia bihurtzeko konpromisoa hartzearen ondorioz, kultura-etxeak azaldu ziren herrietan eta hiri txikietan, sektore pribatuak sortutako kultura-produktuak hedatu ziren, banaketa-sareak sortuz, eta kultura-aniztasuna eta -aberastasuna aitortzera bideratuko kultura-erakundeek produktu horiek eta erakunde horien ekipamendua sortu edo berritu zituzten.
En este sentido, el desarrollo de iniciativas comunitarias resulta clave, iniciativas que han de fomentarse y apoyar desde las políticas culturales públicas, pero que también necesitan de apoyos del sectorprivado desde formas diversas como son colaboraciones, patrocinios, esponsorizaciones, etc.
Alde horretatik, funtsezkoa da ekimen komunitarioak garatzea. Kultura-politika publikoek sustatu eta babestu behar dituzte ekimen horiek, baina sektore pribatuaren babesa ere behar dute. Mota askotakoa izan daiteke babes hori: lankidetzak, babesletzak, etab.
Y para que esta respuesta se ajuste a realidades concretas, la perspectiva que se adoptará será la local, aunque sin descuidar las relaciones e influjos que se dan en el plano global, bien desde distintos ámbitos de competencias administrativas, bien desde los procesos de comercialización de la cultura que parten del sectorprivado, o bien desde los flujos de corrientes y modos culturales que se dan en el plano comunitario.
Eta erantzun hori errealitate zehatzetara egokitu dadin, tokiko ikuspegiari helduko zaio, betiere plano globalean gertatzen diren erlazio eta eraginak ere kontuan hartuz. Eraginok hainbat iturritatik etor daitezke: eskumen administratibo desberdinetatik, kulturaren komertzializazio-prozesuetatik (sektore pribatuak bultzatuta) edo komunitate-mailan gertatzen diren kultura-korronte eta -moduen fluxuetatik.
Es más, el sectorprivado, en la búsqueda de resultados reales eficientes y eficaces, y en la obligación constante de justificación de inversiones, costos, etc., ha desarrollado una serie de estrategias de gestión que en el ámbito de la intervención cultural han logrado frutos altamente satisfactorios, las cuales, dado que se pueden adaptar a contextos muy variados, se han trasladado a la gestión cultural de la administración pública y de los agentes comunitarios –de manera específica, en las organizaciones formalmente establecidas–.
Are gehiago, sektore pribatuak, emaitza erreal efiziente eta efikazagoak bilatu nahian, eta inbertsioak, kostuak, etab. justifikatzeko etengabeko obligazioa izanik, kudeaketa-estrategia batzuk garatu ditu, zeinek oso emaitza onak eman baitituzte: askotariko testuinguruetara egokitu daitezkeenez, administrazio publikoaren eta komunitateko eragileen kultura-kudeaketara eraman dira —berariaz, formalki ezarritako erakundeetan—.
Las estrategias de actuación de la gestión cultural han integrado prácticas propias del sectorprivado, tanto en sus actuaciones en otros ámbitos económicos como en el del desarrollo de la industria y el mercado cultural.
Kultura-kudeaketako jarduera-estrategiek sektore pribatuko jarduerak integratu dituzte, bai beste arlo ekonomiko batzuetako jardueretan, bai kultura-industriaren eta -merkatuaren garapenean.
Deja de ser una práctica exclusiva del entorno de la Administración Pública y se extiende también a acciones propias del sectorprivado en empresas culturales de todo tipo, y al sector comunitario cuando este adopta una organización formal, como son las asociaciones y las fundaciones.
Administrazio Publikoaren inguruneko jarduera esklusibo izateari utzi dio, eta mota askotako kultura-enpresetako sektore pribatuaren ekintzetara ere hedatu da, bai eta komunitate-sektorera ere, antolaketa formal bat hartzean, hala nola elkarteak eta fundazioak.
Y para que esta respuesta se ajuste a realidades concretas, la perspectiva que se adoptará será la local, aunque sin descuidar las relaciones e influjos que se dan en el plano global, bien desde distintos ámbitos de competencias administrativas, bien desde los procesos de comercialización de la cultura que parten del sectorprivado o bien desde los flujos de corrientes y modos culturales que se dan en el plano comunitario.
Eta erantzun hori errealitate zehatzetara egokitu dadin, tokiko ikuspegiari helduko zaio, betiere plano globalean gertatzen diren erlazio eta eraginak ere kontuan hartuz. Eraginok hainbat iturritatik etor daitezke: eskumen administratibo desberdinetatik, kulturaren komertzializazio-prozesuetatik (sektore pribatuak bultzatuta) edo komunitate-mailan gertatzen diren kultura-korronte eta -moduen fluxuetatik.
Investigadores, tanto de instituciones públicas como del sectorprivado, médicos y farmacéuticos, así como la opinión pública, influyen en la industria farmacéutica.
Ikertzaileek —erakunde publikokoek zein sektore pribatukoek—, medikuek eta farmazialariek bai eta iritzi publikoak ere eragina dute farmazia-industrian.
Materiala: Kimika-industriaren oinarrizko eragiketak
Zehar-lerroa (1)
Compromisos adicionales de nuestros socios (organizaciones regionales, sociedad civil, sectorprivado)
Gure kideen konpromiso gehigarriak (eskualdeetako erakundeak, gizarte zibila, sektore pribatua)
Materiala: Sistemen integrazioa
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